5 maneras de tener una mejor conversación

  • Home
  • 5 maneras de tener una mejor conversación
5 maneras de tener una mejor conversación

5 maneras de tener una mejor conversación

Quiero compartirle algunas claves para mejorar las conversaciones con su pareja romántica o con cualquier persona que le importe.

Tener mejores conversaciones significa cosas diferentes para cada uno de nosotros. Algunos creen que se trata de tener conversaciones más profundas y significativas, otros creen que se trata de conocer a alguien en lo superficial, mientras que otros creen que se trata de la forma en que decimos las cosas. No importa cuál sea su opinión, todos queremos tener una mejor conversación. Bueno acá van algunas sugerencias amorosas:

  1. No realice múltiples tareas cuando están hablando con usted. Eso significa guardar su teléfono celular o tablet. Poner sus llaves en su bolsillo. No piense en otra cosa o en lo que va a cenar. Procure estar presente, preste atención a lo que la otra persona está diciendo y procure estar en el momento del ahora.
  • No predique. Incorpórese en cada conversación suponiendo que va a aprender algo. Si quiere expresar su opinión use argumentos y hágalo por escrito. Deje de lado su opinión para que pueda escuchar y aprender.
  • Si no lo sabe, diga que no lo sabe, si surge un tema del que realmente no sabe nada. Sea sincero con usted mismo y con su pareja.
  • Trate de no repetir una y otra vez. Es aburrido y todos tendemos a hacerlo especialmente en conversaciones de trabajo o con nuestros hijos. Queremos enfatizar un punto, así que seguimos reformulándolo una y otra vez. Evite hacerlo tanto como sea posible.
  • No compare su experiencia con la de su pareja Cuando hablan de perder a un miembro de la familia, no empiecen a hablar sobre el tiempo que perdió a un miembro de la familia. Su experiencia nunca es la misma que la de los de los dos. Recuerde que la conversación es sobre ellos y su experiencia, no sobre la suya. No trate de mostrar lo increíble que es o lo mucho que ha sufrido. En su lugar, ofrezca empatía y palabras de aliento.

Entonces, tomemos acción y pongamos en práctica algunas de estas sugerencias.

congreso.centronueoamanecer.es

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post

Calendar

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

loader